domingo, 31 de diciembre de 2017

¿Qué es un año viejo?


¿Qué es un año viejo?





Una libreta de 8.760 minutos vividos a veces intensamente y otras con la total indiferencia del tedio, pero una vez llegados al final irrepetibles, aunque en momentos como éste los sometamos al recuento de los días. Mi año viejo está hecho de páginas de colores, sabores, texturas y sonidos diversos. La risa de mis nietos y el canto de las mariamulatas. El dulce sabor de un té con pan tostado o lo desagradable y metálico de algunos medicamentos. La cálida presencia de hermanos y amigos y mi imagen frente al espejo unas veces sonriente y otras triste. 
 
Lo importante es que ahora sé que no duraron más que lo que son y que, aunque hubiera deseado que le ganaran a Ussain Bolt en velocidad, tardaron lo que debían. No pude evitar ralentizar los procesos. Las descargas se demoraron lo necesario.

Por eso hoy, domingo y último día del año se llena de gratitud por los instantes de sabor y sinsabor, amor y desamor, razón y sinrazón. Que me acompañaron y que permanecen en mi recuerdo o que arrojo a la basura porque son páginas que sirvieron de borrador, pero no se pueden corregir.

En mi corazón siempre estarán los rostros de mis seres queridos, amigos los que me acompañaron en los instantes de crecimiento. Para ellos las notas de Los Beatles “ With a litle help from my Friends”

https://www.youtube.com/watch?v=bK9gkAAJxvQ

 Las palabras de algunos autores como Padura, Chimamanda Ngozi, Jean Shinoda Bolen “Busco y me busco en la Literatura que es a la vez un viaje infinito hacia mi propia identidad”. Néstor Belda. Sus voces me acompañan junto a los consejos alimenticios de Terapia Gerson o Dr. David Servan Schreiber. Las imágenes alucinantes de Tyron Lannister y Jon Snow convertidas en parte de mis sueños. Y el anhelo de que no tarde tanto la siguiente temporada de Game of Trones. 

Después de un año de silencio regreso a mi abandonado blog de Ocurrencias a escribir el cierre de mi libreta 2017 “consciente de la brevedad de la vida y de lo valiosos que son los buenos momentos. Las crisis nos vinculan a los demás y al sufrimiento que si no nos mata nos hace más fuertes.” Jean Shinoda Bolen. En una cajita, me espera el 2017 que diseñó mi hermana. A las doce de la noche desaparecerá agotado bajo el fuego y mis nietos y yo arrojaremos sus cenizas a las bugambilias del jardín.

Inmensas gracias al Señor quien me ha creado.


María Eugenia Nieto

https://www.youtube.com/watch?v=bK9gkAAJxvQ



No hay comentarios:

Publicar un comentario