viernes, 18 de marzo de 2016

Compañera de viaje

Querida Memoria:

Hoy al buscar un espacio para guardar algo en el closet, encontré mi vieja maleta de estudiante. En realidad más que maleta es una tula, mochila o petaca de cuero, muy artesanal, que me colgaba en bandolera cuando decidía salir a recorrer caminos haciendo auto-stop. Al abrirla encontré una agenda del 85, gorda de tapas rojas. De ahí salieron una postal de mi abuela, un tiquete de metro y muchas páginas escritas. 

Algunas estaban con señales como: !ojo, no olvidar! Ante ese llamado,  me di a la tarea de leerlas. Me sorprendió darme cuenta que muchas las había olvidado.Por eso te escribo esta carta, querida mnemosine, te necesito, no quiero olvidar los sueños que me envolvieron algunas noches. Ni las lágrimas que mojaron mi almohada, ni los poemas que me dictó el amor, ni los fantasmas de mis pesadillas...  esa agenda roja es el memento de mis días ...  

Este rincón virtual recogerá las cosas que ocurrían y se me  ocurrían ante lo que oía,veía o sentía, para que no vuelvan a llenarse de moho y olvido. Sé que al traerlas al presente tendré que reciclarlas y en eso tú eres experta. Serás mi compañera de viaje, nos colgaremos en bandolera la vieja tula de cuero  y  !a la carga!

Mario Benedetti dijo: "El olvido está lleno de memoria"

!Au revoir! 

18 comentarios:

  1. Hola Maria É y yo estoy esperando estas ocurrencias, qué bonito recordar y echar mano de esas libretas. No te lo vas a creer mi blog de relatos ha nacido también con el recuedo. Tenía esas viejas libretas de goma, cuadernos con cinta separadora,...ahí guardados en un rincón. Desde 1995 cuando hubo grandes cambios en mi vida. Y ahora con la ilusión de la adolescente abro sus páginas y huelo el tiempo, solo con abrirlas quiero volver a escribir. Un abrazo, creo que necesitaba contarlo a alguien, quién mejor que tu con tus ocurrencias. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, me alegra saber que tú también has experimentado ese agradable redescubrir esos textos. Volverlos presente es tan lindo, creo que por eso se quedaron allí, dormidos tanto tiempo. Gracias por visitarme aquí, ire a darme un paseo por tus relatos. Carños.

      Eliminar
  2. Maria E deseosa de que esta libreta se llene de recuerdos , de experiencias y de gozos, Mi corazón está latente y en espera de que nos hagas , reir , llorar y alegrarnos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Memén, bienvenida a este espacio. El anterior seguirá abierto pero con asuntos menos íntimos y ocurrentes. Cariños.

      Eliminar
  3. Felicidades por el nuevo blog. Seguro que estaremos aquí para leer lo que publicas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Eisenda y gracias por visitarme. Cariños

      Eliminar
  4. Te auguro lo mejor y te acompaño en esta nueva andadura, María Eugenia.

    Cariños!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compañera de letras, bienvenida a este lugar. Cariños

      Eliminar
  5. El camino no se acaba, las ganas de seguir con otros participantes , llenaran las paginas nuevamente.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, a veces hay que buscar otros rumbos y retomar lo que ya se había hecho. Cariños.

      Eliminar
  6. Cuéntame como uno más de tus seguidores, aprovecho de saludarte desde este lejano rincón del mundo.Tito Fabio.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Ernesto, te espero aquí al norte... Cariños, Tito Fabio

    ResponderEliminar
  8. Aqui estare para acompanarte en el baul de recuerdos, amiga
    Ladona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Ay, Ladoniux! !Qué alegría que estés aquí. bienvenida y muchos besos.

      Eliminar
  9. Qué bonito MariaE ese retomar esos recuerdos, esas páginas escritas hace ya tiempo que tienen tanto de nosotros, que nos emocionan y nos hacen sonreír.
    Me gusta esta nueva andadura que inicias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Conxita, es omento de desempolvar y reciclar textos que han tenido todo un periodo de maduración, bienvenida.

      Eliminar
  10. Hola María,
    Me ha encantado conocer el proyecto de ese elenco de historias que esperan a ser leídas con prestancia y cariño, también con curiosidad inteligente y con ilusión de viajero. Quedo a la espera de tus próximas entradas. Un placer visitarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Las historias que hemos escrito y han recogido parte de nuestra vida están esperando ser actualizvadas. Gracias por tu isita y comentario. Cariños

    ResponderEliminar